Cancel Preloader

INVESTIGA LA FGE HOMICIDIO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEOPISCA

 INVESTIGA LA FGE HOMICIDIO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEOPISCA

Sujetos armados le disparan a quemarropa al presidente municipal de Teopisca Rubén de Jesús Valdés Díaz, en una de las calles de esta ciudad cuando viajaba en su vehículo particular, abrieron fuego y pierde la vida de manera instantánea.
La mañana de ayer miércoles el presidente municipal de Teopisca Rubén de Jesús Valdés Díaz fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, de acuerdo a las imágenes se observa un impacto de bala en el cuello cuándo viajaba en su vehículo particular de color negro, dónde le privaron la vida dentro de su vehículo.
Minutos después se presentaron paramédicos de Protección Civil para brindarle los primeros auxilios, pero, lamentablemente la primera autoridad del municipio de Teopisca ya no tenía signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales y que está autoridad investigue el caso.
Más tarde se presentaron elementos de la Policía Estatal y municipal en el lugar del hecho, quiénes acordonaron el área para recabar pruebas y así también implementaron un operativo para tratar de ubicar a los qué le privaron la vida el edil, pero fue imposible, los sujetos ya habían desaparecidos de las calles de la ciudad.
El crimen se registró frente a su domicilio particular en el barrio de San Miguel, esto sucedió cuando se encontraba dentro de su vehículo y que lamentablemente el edil falleció, ganó las pasadas elecciones el 6 de julio del 2021 por el partido verde ecologista de México.

“Lamentamos y condenamos el terrible asesinato del Presidente Municipal de Teopisca, Rubén de Jesús Valdés Díaz, quien fue asesinado a balazos por sujetos armados cuando salía de su casa exigimos categóricamente se esclarezca el homicidio”, señaló a través de su cuenta de Twitter el presidente del CEM del Verde en Tuxtla Gutiérrez, Jorge Martínez. “Que descanse en paz”, agregó.
Ha trascendido qué organizaciones de diferentes colonias y comunidades de este municipio se están reuniendo porque según el edil era muy querido por los pobladores del municipio de Teopisca y que podría haber reacciones fuertes ante el homicidio del presidente municipal de este municipio.
El ministerio público de la ciudad de Teopisca acudió al lugar para levantar el peritaje correspondiente, así como el cuerpo de edil es trasladarlo a al descanso del panteón municipal para practicarle la necropsia de ley y que está autoridad será quien determine e investigue el caso de cómo fueron los hechos de esta lamentable muerte del presidente municipal Valdés Díaz.

INVESTIGA LA FGE HOMICIDIO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEOPISCA
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos inició la investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio cometido en agravio del presidente municipal de Teopisca.
Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Altos acudieron al lugar de los hechos. Se confirmó que una persona estaba sin vida, y respondía al nombre de Rubén de Jesús Valdés Díaz, presidente municipal de Teopisca para el trienio 2021-2024.
El lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con el o los culpables.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas