Cancel Preloader

Salud materna y perinatal, necesaria para un embarazo saludable

 Salud materna y perinatal, necesaria para un embarazo saludable

Para evitar un aborto y muerte materna, es importante informarse sobre la salud maternal y perinatal, exhortó, Responsable del componente de desarrollo comunitario y partería tradicional de la Jurisdicción Sanitaria distrito Selva, Rufina Álvarez López

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Con la finalidad de promover un embarazo y parto saludable, la secretaria de salud realizó la campaña de concientización sobre salud materna y perinatal, buscando el bienestar en la integridad tanto de la madre como del bebé.
Sobre esto, la Responsable del componente de desarrollo comunitario y partería tradicional de la Jurisdicción Sanitaria distrito Selva, Rufina Álvarez López, dijo, es importante tener información sobre la salud materna y perinatal para evitar las muertes maternas y evitar los riesgos de esta.
Así mismo, mencionó, la planeación es una de las recomendaciones principales para una salud materna óptima, además de mantener una constante visita médica, para detectar alguna enfermedad que pueda complicar el embarazo o parto.
Por otra parte, además de la muerte materna, el aborto es una de las principales consecuencias de no tener conocimiento sobre un embarazo saludable, que se presenta comúnmente en personas que, al no tener conciencia sobre esto, ejercen demasiada fuerza física.
Dijo, año con año, se realizan acciones para contribuir a mejorar el entorno sobre un embarazo saludable, pues aseguró, un entorno deplorable en el que se encuentre una mujer, puede ser otra razón para una muerte materna.
Álvarez López resaltó la existencia de la “línea materna”, una línea telefónica que se encuentra disponible las 24 horas de los 365 días del año, que ofrece información sobre el embarazo, tal como ubicación de hospitales para dar a luz, consejos sobre la maternidad y recomendaciones sobre lactancia materna.
Por último, recomendó a todas las mujeres embarazadas y que planeen hacerlo, recurrir a consultas y valoración médica, pues esto, puede hacer la diferencia para salvar la vida de mujeres y bebés.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas