Cancel Preloader

Padres de familias exigen ser censados en la Beca Benito Juárez

 Padres de familias exigen ser censados en la Beca Benito Juárez

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Un aproximado de 100 padres y madres de familia pertenecientes a la comunidad Bajadas Grandes de la Escuela Estado de Yucatán se manifestaron la mañana de este jueves en las instalaciones de las oficinas de Coordinación Regional de “Becas Benito Juárez”, debido a que alegan desde hace más de tres años sus hijos no han sido censados en las escuelas de dicho lugar.
Los padres ostentaron que son de escasos recursos y que necesitan el programa, por lo que por varias horas se apostaron en las puertas de la oficina esperando a que el encargado de enlace Mayter Ruiz Astudillo hiciera acto de presencia.
Por otra parte, una de las trabajadoras (capturista) afirmó que el representante no se encontraba en la ciudad por lo que no podían resolver su inconformidad, a lo que alegaron los padres de familia que no permitirían que entra persona alguna a la oficina.
Hasta el cierre de esta edición los padres llegaron al acuerdo con las autoridades en la cual se realizaría una de comisión de 30 personas las cuales acudirán a dicha localidad a realizar los censos correspondientes.
En el acuerdo estuvieron presentes Mario Casanova Novelo, Ubencia Cruz Cruz; Ruty Paez Magallanez del ejido Bajadas Grandes Municipio de Palenque, Juan Cansino López presidente de la MODET; Roberto Arcos Montejo y Alba Deli Pérez Escofifie, responsable de atención y capturista de ambas Sede Auxiliar de Representación Estatal.
Por otra parte, afirman que no es la primera vez que se suscitan estas acciones, sino que ya en diversos momentos han recurrido a esta estancia y solo les dan excusas a sus peticiones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas