Cancel Preloader

¡No olvides la sombrilla! Pronostican lluvias para Chiapas

 ¡No olvides la sombrilla! Pronostican lluvias para Chiapas

México.- El pronóstico del clima para hoy domingo 8 de mayo indica que varios estados tendrán lluvias en fuertes, granizo y vientos fuertes en gran parte del país, así como temperaturas elevadas generadas por una onda de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional reveló que el país se verá afectado por una línea seca sobre el territorio del norte, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Además la entrada de humedad de ambos océanos y con la corriente en chorro subtropical sobre el norte de México, ocasionarán rachas muy fuertes de viento con probabilidad de tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste de la República mexicana, chubascos sobre el noreste, centro sur y sureste del país con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla.

También un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad del Mar Caribe producirán lluvias fuertes en Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Finalmente, la onda de calor, originada por un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 35 grados centígrados en gran parte del territorio mexicano.

El frente frío Núm. 46 se debilitará sobre el suroeste de los Estados Unidos, muy próximo a la frontera con Baja California.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Puebla y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Baja California, Chihuahua y Durango (zonas serranas).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sonora (zonas serranas).

Heladas: Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y el Golfo de California.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco (norte), Veracruz y Oaxaca.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa: Costa oeste de la Península de Baja California.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas