Cancel Preloader

Las consecuencias de sufrir Bullyng en niños y adolescentes

 Las consecuencias de sufrir Bullyng en niños y adolescentes

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE
“Primero hay que definir que es la palabra Bullying -su nombre lo dice acoso, hasta poner apodos, peleas, difundir apodos, intimidar o avergonzar públicamente a una persona ya sea física y virtualmente”, explicó la Psicóloga Julia Aurora del Carmen Pérez Landero.
“Hace muchos años se realizaban estás prácticas y se hacían en forma de rito para forjar el carácter de las personas; ahora en la actualidad se ha diversificado el mal uso de esta acción”.
“Desgraciadamente las chicas y chicos se han convertido en un blanco por parte de sus compañeros para maltratarlos, muchas veces estás acciones vienen desde casa en donde la agresión física y verbal se convierte en algo cotidiano, el cual se les hace fácil aplicarlo en la escuela”, dijo Julia Landero.
El bullyin es algo que le afecta psicológica y mentalmente a todo quién lo sufre, o bien las víctimas pueden volverse agresivos para sobrevivir ante una situación.
Por otra parte, la psicóloga indicó que la violencia que viven estás persona se ha catalogado un problema mundial. Otro punto importante es la vida socioeconómica que viven los chicos y chicas ya que en la gran mayoría quiere aparentar o creer ser en redes sociales ya que busca encajar en una sociedad, debido a eso caen en ciertos indicios de vulnerabilidad.
En la mayoría de los casos estás aptitudes confunden a los adolescentes ya que se confunden a qué valen por lo que tienen, dinero, precio no por lo que son y debido a eso se acostumbran a ser buleados.
Otro factor que afecta muchísimo es el poder ser quien lidere y en la mayoría de los casos son premiadas por los propios padres, maestros o en el núcleo que se encuentren.

CÓMO AFECTA EL BULLYING EMOCIONALMENTE
Afecta mucho en agresiones físicas, emocionales y en ocasión pueden hasta provocar el suicidio, trastorno, además de dolores de cabeza, problemas de adaptación en la escuela y dañar su autoestima a largo plazo.
Además, presentan problemas académicos y los que bulean pueden desarrollar trastornos mentales, hasta esquizofrenia y depresiones por sus familias.
Este problema es muy grave y es un trastorno que no se cura en la mayoría de los casos terminan mal.
En la plataforma oficial del IMSS afirma que, en México, 18 millones 782 mil alumnos de primaria y secundaria son víctimas de bullying, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas