Cancel Preloader

La importancia del reciclaje

 La importancia del reciclaje

El reciclaje es la utilización de partes de los residuos para fabricar nuevos productos.

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos y ayudar al planeta, así mismo reducir el volumen de los residuos generados y minimizar un poco de carbono.
Una de las tres formas de ayudar a disminuir el grave problema de contaminación por residuos sólidos son reutilizar, reducir y separar la basura orgánica y hacerla composta para jardín, así lo dijo Carlos Humberto Villalobos Montiel Secretario de la Organización Todos Somos Chacamax A.C.
Esta práctica es con el propósito de darle una nueva vida a las cosas que ya no sirven, antes de tirarlas a la basura para aportar una ayuda el ecosistema, para que los desechos no lleguen a los mares, lagos y lagunas que puedan contaminar dichos recursos.
Según Carlos Humberto Montiel los materiales más utilizados al momento de reciclar son pet, cartón, latas, entre otros, para darles formas después en jardineras, botes de basura y diferentes artículos.
“Todo material es importante reciclar, ya que cada al no darle un manejo correcto se genera en montañas de basura provocando contaminación, se generan grandes cantidades de lixiviados, fauna nociva, etcétera, algunos materiales se degradan en menor tiempo como es todo lo orgánico y otros llevan años como el pet”, manifestó la bióloga Zaide Guadalupe Hernández Jiménez encargada del área de ecología y medio ambiente.
Ambas partes concuerdan que, para fomentar esta práctica del reciclaje, mediante planes de sensibilización ambiental y llegar a niños y a adultos para que conozcan la importancia que conlleva a la separación de los materiales en casa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas