Cancel Preloader

Festejarán el día mundial del medio ambiente limpiando

 Festejarán el día mundial del medio ambiente limpiando

Con esta campaña de limpieza, buscarán concientizar sobre los beneficios de separar los residuos solidos

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Por motivos del festejo del día del medio ambiente, la dirección de Ecología y Medio Ambiente realizará campaña de recolección de residuos sólidos el próximo cuatro de junio, anunció la titular de esta dependencia, Zayde Guadalupe Hernández Jiménez.
Mencionó, esta campaña no solo se trata de limpiar, sino también se buscará concientizar a la población sobre la clasificación de la basura, por lo que dijo, es importante que ahora las jornadas de limpieza se hagan bajo este objetivo.
Dijo, el recorrido para la caminata de limpieza, iniciará a las 8:00 a.m. en las instancias de la plaza del artesano, sobre la carretera hacia Nututún, hasta la entrada del ejido Babilonia donde culminará la ruta, siendo un trayecto de aproximadamente kilómetro y medio.
Hernández Jiménez declaró, hasta el momento se han inscrito 30 voluntarios para la campaña de recolección, por lo que invitó a la población a participar en esta actividad que se festejará este próximo sábado.
Adelantó, este domingo cinco de mayo realizarán “feria ambiental” en el andador Miguel Hidalgo, en el que participarán las diferentes instituciones informando sobre la educación ambiental y como cuidar el entorno.
Por último, la funcionaria aseguró, que se buscará que esta actividad de limpieza se lleve a las colonias con la primicia de concientizar sobre la separación de residuos sólidos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas