Cancel Preloader

En Palenque no hay casos de Sarampión

 En Palenque no hay casos de Sarampión

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), donde afirmaron que habían aumentado en un 79 por ciento los casos de Sarampión en el mundo, el Director de Salud Pública Municipal el Doctor Felipe de Jesús Santiago Urquiza dio a conocer que en Palenque no se han presentado algún caso positivo.
Mediante una entrevista el funcionario afirmó que este municipio se encuentra limpio de Sarampión, pero no descartan en mantenerse alerta para evitar cualquier situación, así mismo expresó que esta enfermedad se da más en menores de o a 6 meses de edad y muy extraña vez en adultos.
En un comunicado en su plataforma oficial la OMS informó que aumento de los casos de sarampión se dio entre los meses de enero y febrero de 2022, revela que existe un mayor riesgo de que aumente la propagación de enfermedades que se pueden evitar mediante la vacunación y podría desencadenar un incremento de los brotes epidémicos, especialmente debidos al sarampión. Esta situación podría afectar a millones de niños y niñas en 2022, advierten la OMS y UNICEF.
Las interrupciones relacionadas con la pandemia, el aumento de las desigualdades en el acceso a las vacunas y el desvío de recursos destinados a la inmunización sistemática están dejando a demasiados niños sin protección contra el sarampión y otras enfermedades que se pueden evitar mediante la vacunación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas