Cancel Preloader

Empiezan a ser latentes casos de Tuberculosis en el municipio

 Empiezan a ser latentes casos de Tuberculosis en el municipio

Al menos tres casos de esta enfermedad se presentan cada mes según indicó el director de Salud Municipal

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE
Al menos tres casos de tuberculosis se presentan cada mes en Palenque Chiapas informó Felipe de Jesús Santiago Urquiza, Director de Salud Municipal de este municipio.
Mediante una entrevista el funcionario afirmó que desde su jurisdicción se han detectado tres casos cada mes de esta enfermedad, casos a los que se les ha dado seguimiento a través de la Jurisdicción Sanitaria.
Por otra parte, informó que está enfermedad se da por varios factores entre ellos están la falta de vacunas y el no cuidarse al momento de utilizar pesticidas y plaguicidas.
Por otra parte, el doctor informó que en Palenque se ha visto una escases de la vacuna (BCG) o bacilo de Calmette-Guérin es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis (TB). Esta vacuna no es de uso frecuente, pero a menudo se administra a los bebés y niños pequeños en los países donde la tuberculosis es común. La vacuna BCG no siempre protege a las personas contra la tuberculosis.

LA VACUNA BCG ES SEGURA.
La molestia más frecuente en el lugar donde se aplicó es la aparición de una masa abultada que dura de dos a cuatro semanas; después se forma una úlcera que no requiere ningún tipo de tratamiento, sólo mantenla limpia. Aparecerá una costra en la sexta a doceava semana después de la vacunación, que al final deja una cicatriz. (Que es la famosa marca que queda en el brazo).
Los casos más recientes se han presentado en adultos y por qué se requiere iniciar un tratamiento para evitar contagios mayores indicó Felipe de Jesús.

SÍNTOMAS
Dependen del área del cuerpo donde se estén multiplicando las bacterias de la tuberculosis.
Por lo general, las bacterias de la tuberculosis se multiplican en los pulmones (tuberculosis pulmonar). La enfermedad de tuberculosis en los pulmones puede causar síntomas como los siguientes:
Tos intensa que dura tres semanas o más dolor en el pecho tos con sangre o esputo (flema que sale desde el fondo de los pulmones), otros síntomas de la enfermedad de tuberculosis son: Debilidad o fatiga, pérdida de peso, falta de apetito escalofríos fiebre, sudores nocturnos.
Los síntomas de la enfermedad de tuberculosis en otras partes del cuerpo dependen del área afectada.
Las personas que tienen infección de tuberculosis latente no se sienten mal,
no presentan síntomas ni pueden transmitirles la tuberculosis a los demás.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas