Cancel Preloader

En desacuerdo con el aumento de precio del taxi

 En desacuerdo con el aumento de precio del taxi

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Ciudadanos de Palenque señalaron su inconformidad tras el incremento no autorizado en el costo del servicio de taxi, algo que aseguraron, sumado al aumento de la canasta básica, este representa un duro golpe en sus bolsillos.
A través de una encuesta realizada por el equipo del Diario de Palenque, los ciudadanos expresaron su malestar con la decisión de los choferes por aumentarle cinco pesos más al costo por viaje.
Diez de cada diez palencanos que son usuarios de taxi, dijeron verse afectados por el incremento, pese a que entienden la necesidad de los choferes por el aumento de la canasta básica y la gasolina, hicieron un llamado a estos mismos para solidarizarse también con los usuarios que también sufren de todos estos incrementos.
Algunos catalogaron este incremento como algo injusto, tal como la ciudadana Ana María Miranda Gómez, quien expresó, le parece que no es un ajuste valido, ya que, para quienes hacen uso de este servicio, a la quincena representa un gasto caro.
Así mismo, el ciudadano Erick Rodríguez calificó esta decisión como un abuso, pues recordó que año tras año el precio del taxi sube, a lo que especuló, dentro de unos cuantos años el incremento ya será de 20 pesos.

Movilidad y Transporte no autorizó aumento
Pese a que siete de los 12 sitios de taxis existentes en Palenque aumentaron el costo por viaje de este servicio, el responsable de la Delegación de Movilidad y Transporte Región XIII Maya, Raúl Suarez Culebro, dijo este ajuste no ha sido autorizado por esta dependencia.
Sin embargo, aunque no está oficializado, Suarez Culebro reconoció que tanto choferes como usuarios viven la misma situación que la inflación en alimentos y demás insumos han traído al país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas