Cancel Preloader

Día mundial de la cruz roja

 Día mundial de la cruz roja

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Con 159 años de labor la Cruz Roja cumplió un año más en su aniversario este domingo, la red humanitaria más grande del mundo, Cuenta con empleados y voluntarios que desde las comunidades ayudan a las personas más necesitadas y vulnerables del mundo.
Es una fundación humanitaria de asistencia privada dedicada a preservar la salud, la vida y asistencia en emergencias en la comunidad, su propósito es proteger la vida y la salud y hacer respetar la vida humana, así lo dijo Rosa María Correa Torres presidente de consejo de la delegación de Cruz Roja Palenque.
“Nos regimos por los principios, Humanidad, Imparcialidad, Independencia, Voluntariado, Unida y Universalidad”, aseguro la presidente de consejo de la delegación de Cruz Roja.
Esta institución cuenta con más de 23 voluntarios, en donde abundan más las mujeres en Palenque, Chiapas, cuyos servicios se brindan a todas las personas que lo necesiten, hasta el momento en lo que va del año se llevan 540 servicios de apoyo a la población, cada año los integrantes de la cruz roja realizan boteos para solventar gastos en los equipos que se necesiten.
“Los boteos son para sostener las ambulancias, hacemos diferentes actividades como rifas, kermes, bailes y acudimos a los empresarios que con su buena voluntad aportan el apoyo para seguir con nuestras actividades”
En el boteo más reciente del Municipio se recaudaron 23 mil pesos, los cuales están siendo utilizados para combustible y mantenimiento de las unidades, es por ello la importancia de participar aportando un pequeño grano de arena a estas instituciones que brindan el apoyo a la población.
“El llamado de siempre a la ciudadanía es que pueden aportar todo el año ya sea dinero o material para curación y equipo para canalizar cómo catéteres equipo para sueros, gas, alcohol, gasas, etcétera”, apuntó Correa Torres.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas