Cancel Preloader

Destaca Zoé transplantes de organos hechos en el IMSS

 Destaca Zoé transplantes de organos hechos en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO, 11NOVIEMBRE2020. – Zoé Robledo Aburto, Director general del Instituto Mexicano del Seguro SOCIAL (IMSS) , encabezó la conferencia de prensa en el teatro Juan Moisés Callejas. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El director general del IMSS mencionó que en lo que va del año se han realizado más intervenciones gracias a las donaciones de organos que en el 2020.

Agencias: CDMX

El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que al pasado 23 de mayo, el Instituto ha realizado mil 32 trasplantes, producto de 446 donaciones, lo que significa que en menos de cinco meses se rebasaron todos los procedimientos efectuados en 2020.
A través de redes sociales, recordó que en todo 2020, el año que inició la pandemia, se llevaron a cabo en el seguro social 306 procuración es de órganos y 849 transplantes.
Indicó que en 2020, en todos los sistemas de salud del mundo, para atender la pandemia, para lograr la reconversión de las camas, se tuvieron que disminuir algunos servicios, se postergaron muchas intervenciones “y una que quizás de las que más sufrió fue el tema de los transplantes”.
Lo anterior, también porque “las personas que van a ser trasplantadas muchas veces tienen comprometido su sistema inmune pues muy riesgoso que se hubieran contagiado de Covid-19”.
Aprovechó para reconocer al personal del IMSS por todo lo que implica estas actividades. “Un trasplante es un procedimiento que más involucra en términos de número de personas, no solamente el número sino también en las diferentes especialidades que tienen que estar involucradas desde la procuración del órgano, el tejido, hasta que se realice el trasplante y luego el seguimiento de la persona trasplantada para que su organismo lo acepte”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas