Cancel Preloader

Te presentamos el recorrido de las actividades de Semana Santa

 Te presentamos el recorrido de las actividades de Semana Santa

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

La SemanaSanta o Semana Mayor, es la celebración más grande de la fe cristiana. Son ocho días en los que se recuerdan los últimos momentos de Cristo en la Tierra: desde que llega a Jerusalén y es proclamado el Hijo de Dios hasta que es procesado, crucificado, muerto, y finalmente resucita.

Es por ello que, en la Iglesia Católica Santo Domingo de Guzmán, inician sus actividades mañana jueves 14 de abril en punto de las 5:00 pm, con la procesión y recorrido del santísimo abarcando las calles la avenida Hidalgo, 5 de Mayo, Francisco Javier Mina, Vicente Guerrero.

La iglesia católica tiene contemplado realizar su viacrucis el día viernes a las 8:00 de la mañana, iniciando desde la avenida Hidalgo a la altura de la presidencia, bajando por Telmex hasta las cuatro esquinas, subiendo hacia la Juárez posteriormente a la 20 de Noviembre, Francisco Javier mina y culminar en la Hidalgo frente a la parroquia Santo Domingo de Guzmán.

El recorrido de la cruz solo se va a realizar sobre las calles principales a la iglesia católica y para el sábado 16 de este mismo mes se va a realizar la procesión de Cirio Pascual que igualmente solo va a pasar sobre la Hidalgo, 5 de Mayo, y Francisco Javier Mina.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas