Cancel Preloader

Conmemoración de los Niños de la Calle

 Conmemoración de los Niños de la Calle

La sociedad en general debe sumar esfuerzos para transformar esta dura realidad en una esperanza de vida.

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Cuyo objetivo es de denunciar la situación de calle que enfrentan millones de niños en todo el mundo y donde se vulneran sus derechos educativos, económicos, sociales y familiares.

“Estamos pendientes de los niños que son abandonados o son reportados que deambulan por las calles, estos menores son puestos a disposición con las autoridades, nosotros como institución realizamos la investigación necesaria para saber cuál es su situación, si tienen familia y si no ubicarlos a una casa hogar”, manifestó Luterio Gómez López coordinador de programas en el DIF Municipal.

Son las personas más vulnerables que tienen que transitar diariamente la dura situación de calle y todos los riesgos que esto implica para su bienestar, físico, psicológico y espiritual.

“Es muy poca la afluencia de niños sin hogar, se han dado algunos casos en los que toca ubicarlos en casas hogares ya sean en Tuxtla Gutiérrez o San Cristóbal, en otras ocasiones aparecen sus familiares ya que son niños que vienen de otros municipios”, comentó Gómez López

Procuraduría de la defensa y el DIF municipal trabajan en conjunto con las autoridades municipales y estatales para poder brindar el apoyo necesario para la protección de los menores.

“exhortar a la ciudadanía, padres y familiares que evitemos que los niños anden deambulando por las calles, brindar cariño y protección para evitar este tipo de situaciones, son seres humanos que no podemos abandonar “, reiteró Luterio Gómez López.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas