Cancel Preloader

Se prevé cierre del Macro centro de vacunación

 Se prevé cierre del Macro centro de vacunación

En Palenque arribó el último paquete con cuatro mil dosis tipo Astra Zeneca destinada a los rezagados que persisten

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Por la disminución de contagios en la población y la falta de interesados por la vacuna, se prevé la suspensión del macro centro de vacunación en Palenque, advirtió la encargada del macro punto, María Soledad Rivera Beltrán.

Dijo, a lo largo del Estado de Chiapas se han comenzado a clausurar los macro puntos, por lo que ahora sólo algunas entidades como Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Tapachula, Cintalapa, San Cristóbal y Palenque mantienen un macro punto de vacunación.

En otros estados del país ya se han clausurado más macro puntos, a lo que Rivero Beltrán especuló, se debe a que en esas entidades ya han avanzado con la inmunización, al contrario de Palenque donde existe mucho rezago.

Por otra parte, informó, hace un par de días arribó a Palenque un cargamento de aproximadamente cuatro mil vacunas del biológico Astra Zeneca, destinados para los rezagados.

Rivero Beltrán aseveró, este cargamento parece ser el último que llegará a Palenque y que se encontrará disponible hasta el próximo 29 de abril, después de esta fecha, desconoce si arribarán más vacunas.

Requisitos para la vacuna para rezagados.

Accede a la plataforma de Mi Vacuna para registrarte en caso de querer solicitar tu refuerzo de vacuna contra COVID-19 e imprimir tu expediente. Este paso aplica también para los menores de 15 a 17 y a partir de 12 años con comorbilidades.

En caso de ser rezagado de la segunda o tercera dosis, podrás acudir con tu certificado de la primera aplicación (en caso de acudir por la segunda dosis), y con el certificado de la segunda aplicación (en caso de la tercera dosis).

Termina el plan de vacunación en CDMX.

En la Ciudad de México, desde hace dos meses se dio por terminado el plan de vacunación el cual tuvo una duración de 55 semanas consecutivas, dejando como resultado aproximadamente 21 millones de inmunizados.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que, en la última semana correspondiente a la jornada de vacunación para el rango de edad de 18 a 29 años, se aplicaron cerca de un millón 191 mil 296 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas