Cancel Preloader

Estudiantes se capacitan en procesamiento de alimentos

 Estudiantes se capacitan en procesamiento de alimentos

Estudiantes de la UNACH Palenque fueron preparados en el aprovechamiento de la carne de aves de corral, así con en sus diferentes formar de consumirlo

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Con la finalidad de mostrar el procesamiento de la carne, como el manejo de la higiene e inocuidad, así como la transformación de productos con valor agregado para su comercialización, estudiantes de la Faculta Maya de Estudios Agropecuarios de las licenciaturas en Ingeniería Agroindustrial e Integrantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ).

El pasado fin de semana se llevé a cabo la “Primer Actividad Práctica de Procesamiento y Transformación de la Carne de Pollo”. Este proceso estuvo dividido en diferentes secciones que inició desde el degüello, desangrado, escaldado, desplume, corte, eviscerado, enfriamiento, despresado y deshuesado.

Luego de los trabajos de manipulación del ave de corral se procedió a la fabricación de los alimentos en las que se destacaron milanesas, nuggets, medallones, boneless; otros productos que también se fabricaron fueron los aderezos y las mermeladas.

Es importante recalcar que esta actividad surgió a iniciativa de la dirección de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios, para dar continuidad al “Proyecto de crianza y engorda de pollos”, desarrollado por los estudiantes de la licenciatura en MVZ y que está bajo la dirección del Doctor Rubén Monroy Hernández, director de la facultad.

Para la re4aizacion de los trabajos se contó con el apoyo de los integrantes del Grupo Colegiado “Biotecnología Agropecuaria Sustentable del Trópico”, la doctora Santa Carreño Ruiz, Abisag Avalos Lázaro y Victorio Moreno Jiménez, así mismo fue necesario el apoyo de Sergio Ramos Jiménez, Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial y Nelson Díaz Valdivieso.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas