Cancel Preloader

Transportistas realizan caravana de manifestación

 Transportistas realizan caravana de manifestación

A modo de manifestación por inconformidades, transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, (AMOTAC), realizan marcha motorizada desde Playas de Catazajá hasta Palenque.

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Decenas de unidades de transporte público, vehículos privados y unidades de carga, participaron en el recorrido que finalizó en el plantel educativo CBETA 45, en Palenque, el cual fue su punto de reunión.

Esto, para exigir una respuesta a las exigencias propuestas a los tres niveles de gobierno, dijo el Delegado de la AMOTAC en Palenque, Víctor Mariano Aguilar, quien informó, se mantendrán en paro laboral, sin bloquear carreteras o avenidas para no afectar a los ciudadanos.

Entre las exigencias se pide seguridad en carreteras, tras los numerosos asaltos a los transportistas, así mismo, el costo del peaje que ha incrementado, problemáticas, que han propiciado el paro laboral a nivel nacional.

Afirmó, que además de estas, las otras nuevas medidas que se han implementado a los transportistas, es con el propósito de beneficiar a terceros que forman parte del gremio de conductores.

Por otra parte, también se pide la regularización del costo del servicio de carga, puesto que no hay una tarifa como tal, creando una problemática en quienes prestan este servicio.

Reconoció, que todas estas irregularidades han sido el parte aguas de esta movilización a nivel nacional, sin embargo, han llegado a su límite, por lo que decidieron realizar la manifestación.

“Hemos sido tolerantes como transportistas, pero todo tiene un momento en el que sientes el agua hasta el cuello, pues tienes que explotar.” Declaró Mariano Aguilar.

Así mismo, reveló, la venta de concesiones sigue siendo un problema mayor desde hace un tiempo ya que se venden a quienes ofrezcan más dinero, algo que consideró, debería ser justo y no lo contrario.

“Es algo que no se puede tapar, están vendiendo las concesiones al mejor postor a cantidades grande, aunque arriba digan que no es cierto, es una gran realidad; el concesionamiento debería ser equitativo, justo y a quienes más lo necesitan.”

Por otra parte, en Palenque, dijo, se necesita una central de descarga para que las unidades pesadas que arriban desde los diferentes estados, puedan trabajar sin entrar a la ciudad ya que las calles no están en condiciones para que transiten estas unidades.

Dijo, pese al alza en las tarifas que los transportistas pagan por las prestaciones, el servicio de transporte público mantendrá los precios actuales para no afectar a la economía de los ciudadanos.

Delegado de la AMOTAC en Palenque informó, que, de no obtener una respuesta tras estas acciones, se realizará una mega caravana de transporte en la que convocaran aproximadamente 100 vehículos por estado, para dirigirse hacia el centro del país como medida de presión.

Por último, Víctor Mariano Aguilar, pidió consideración y comprensión a los ciudadanos por las molestias que llegasen a generar debido a este movimiento el cual, aseguró, buscan el beneficio tanto para los transportistas como para los ciudadanos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas