Cancel Preloader

Realizan simulacro de sismo 2022

 Realizan simulacro de sismo 2022

Con la finalidad de prevenir y concientizar sobre las medidas precautorias en caso de sismo, Protección Civil municipal en coordinación con PC Estatal, realizó Simulacro de Sismo 2022.

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Aproximadamente al medio día de este sábado, sonaron las sirenas de la alerta de sismo en las calles de Palenque

En esta actividad también participaron elementos de la Secretaria de Seguridad, Bomberos y Protección Ciudadana, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes, realizaron la simulación del rescate de una víctima de sismo.

Ismael Arcos López, Secretario de Protección Civil Municipal, dijo, los demostrado por los paramédicos y personal de PC que participaron, son los resultados de la capacitación obtenida en la capital Chiapaneca, el mes pasado.

Dijo, aún hace falta concientización en los ciudadanos para estar preparados en caso de un sismo real, por lo que se buscará la participación de los palencanos para futuros simulacros.

Así mismo declaró, que, en colonias alejadas del centro de la ciudad como Pakal Na, donde no llega la alerta de sismo, se trabajará en conjunto a los comités de barrios y colonias para hacerles llegar la información en caso de actividad sísmica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas