Cancel Preloader

La felicidad depende de la calidad de nuestros pensamientos: Kevin Aguilar

 La felicidad depende de la calidad de nuestros pensamientos: Kevin Aguilar

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Es importante saber que la felicidad tiene como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos, se manifiesta de distintas formas en cada persona, sin embargo, no deja de ser una fuerte sensación de plenitud, que en un momento determinado abraza a todos los seres humanos por igual.

“Sino trabajamos en la calidad de nuestros pensamientos, este te repite muchas cosas negativas, lo cual te puede llevar a la depresión”, Manifestó Aguilar Peralta. 

Cuando no se logra conseguir este estado emocional de felicidad las consecuencias pueden ser grabes y lleven a las personas a decisiones extremas.

Datos del INEGI, el año pasado fueron seis mil 383 varones los que se quitaron la vida y representaron la cifra más alta sobre las autolesiones, mientras que mil 427 mujeres completaron la lista.

Mientras tanto a nivel Estado Chiapas, entre 2018 y 2020 un promedio de 452 personas se quitaron la vida por ahorcamiento, de ese número apenas 63 fueron mujeres y el resto varones.

“La depresión es más común de lo que te imaginas, las personas con depresión suelen tener dificultades para tomar decisiones, duermen mucho o no pueden dormir, ideas constantes con situaciones negativas, pérdida de apetito, entre otros, se puede identificar a las dos semanas seguidas de estar manifestando varios de los síntomas”, abundó Kevin Aguilar Peralta.

El camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis a causa de conflictos bélicos, pandemias como el coronavirus o hambrunas

“Recomendaciones para eliminar pensamientos negativos es hacer ejercicio, leer cosas positivas, comer saludable, identificar que tu entorno NO este contribuyendo a fomentar tu depresión, jugar con una mascota y claro acude a un especialista si esto no ayuda”, enfatizó Aguilar Peralta.

Es por ello la importancia de ser feliz, productivos y mantener una buena inteligencia emocional que nos permita reconocer y discernir nuestros diferentes sentimientos. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas