Cancel Preloader

Imparten pláticas de prevención

 Imparten pláticas de prevención

AGENCIA: TUXTLA GUTIERREZ

Ante las actualidades y esquemas de vida diferentes que viven las y los jóvenes hoy en día, el Ayuntamiento de Jiquipilas realizó pláticas preventivas al alumnado del Cobach 331 del ejido Sinaloa.
Dentro de los temas de prioridad se hablaron de Bullying, Toxicidad en parejas, y mal uso y manejo de armas de fuego; estos son aplicados a la base de datos de fomento preventivo que contribuyen a un ambiente armonioso libre de peligro.
Se hizo mención que, si logran actuar y generar la concientización a temprana edad, el futuro estará precavido y capacitado para reducir índices delictivos y convertir acciones negativas en positivas.
Gracias a la unión de esfuerzos con el Centro Estatal de Prevención del estado Chiapas, se manejan programas sociales que garantizan que las y los jóvenes inviertan el tiempo en actividades deportivas, recreativas y culturales; es de gran importancia invertir conocimiento y recursos para fomentar un mundo de mucha paz y tranquilidad.
La Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento señaló que estas pláticas se estarán llevando a cabo en diferentes instituciones educativas, por lo que agradecieron el respaldo y apoyo del personal educativo de las escuelas del municipio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas