Cancel Preloader

Exposición de fotos en conciencia al cuidado del agua

 Exposición de fotos en conciencia al cuidado del agua

Con la finalidad de generar conciencia en el cuidado del agua y conservación de los ríos, la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, realizó exposición fotográfica “Un día por el Agua” este martes en el andador de la calle Hidalgo.

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Este concurso contó con la participación de nueve expositores quienes presentaron sus fotografías alusivas al agua, ríos lagos y arroyos, de los cuales se buscaron tres ganadores, a los que premiaron económicamente.

Zayde Guadalupe Hernández Jiménez, encargada de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, reveló, el principal contaminante de los ríos en palenque son los residuos sólidos, además de la deforestación.

Dijo, las diferentes direcciones municipales están buscando la manera de combatir este tipo de contaminación en los ríos del pueblo mágico.

 “Los residuos sólidos es un tema muy importante el cual tenemos que abarcar y combatir, cada dirección está haciendo lo que le compete para minimizar estas acciones y concientizar a la gente sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos.” Aseveró.

Por otra parte, debido a que las aguas negras de la ciudad desembocan en el río Chacamax, Zayde Hernández adelantó, el Ayuntamiento Municipal en coordinación con el Gobierno Federal, se encuentran buscando la gestión para realizar una planta de tratamiento de aguas negras y minimizar la contaminación.

Por último, la directora de Ecología y Medio Ambiente Municipal, invitó a la población a tener conciencia sobre el vital líquido, para su cuidado y su preservación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas