Cancel Preloader

En medio de presiones, Nestlé suspende marcas no esenciales en Rusia

 En medio de presiones, Nestlé suspende marcas no esenciales en Rusia

La empresa Nestlé anunció la suspensión de varias marcas no esenciales en Rusia, como el chocolate KitKat y el Nesquik.

Esta medida se da luego de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusara al gigante suizo de la alimentación de continuar haciendo negocios como antes del conflicto.

Las acciones de Nestlé bajaban 1.3 por ciento, luego de haber tocado un mínimo de sesión poco después de la noticia, ya que durante décadas el fabricante ha seguido operando en zonas de guerra de todo el mundo.

Nestlé ya había recibido críticas en internet por parte de compradores, activistas, inversores y figuras políticas. La empresa ya había dicho que había detenido las exportaciones e importaciones no esenciales de Rusia, que había suspendido toda la publicidad y las inversiones de capital. También dijo que no estaba obteniendo beneficios en Rusia.

La usuaria de Twitter Amee Vanderpool, que tiene casi 350 mil seguidores, publicó el domingo: “Nestlé se niega a retirarse de Rusia incluso después de una petición desesperada de Ucrania y del presidente Zelenski”. El post animaba a boicotear los productos e incluía una lista de marcas de Nestlé.

La empresa también fue denunciada por algunos políticos ucranianos, así como por el grupo de hackers “Anonymous”, que también instó a boicotear sus productos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas