Cancel Preloader

Denuncias telefónicas ¿Realmente funcionan?

 Denuncias telefónicas ¿Realmente funcionan?

El objetivo de que toda persona defienda sus derechos y exija productos de calidad, que no dañen su salud o el medioambiente

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Se realizó una encuesta a diez ciudadanos para saber qué tan efectivas consideran que son las denuncias que se realizan por medio de una llamada telefónica a PROFECO para reportar alguna anomalía, puesto que como tal no contamos con una oficina física.

En donde podemos notar que cinco de cada diez consideran un tanto dudoso que las denuncias sean efectivas y tomadas en cuenta por parte de PROFECO, mientras que por otra parte desconocen cuáles son los números de atención de dicha institución.

Es un derecho fundamental el exigir productos y servicios de buena calidad, es por ello que existe La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Papel fundamental que juegan los consumidores en la economía mexicana, por lo tanto, la importancia de conocer las instituciones o dependencias que puedan regular algún tipo de anomalías o inconformidad que se suscite.

Dato: Número telefónico: 800 4688722, denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas