Cancel Preloader

Ven aumento de 22% las ventas de chocolate en México

 Ven aumento de 22% las ventas de chocolate en México

La Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulcería y Similares (Aschoco) aseguró que en lo que va de este 2022, la venta de chocolate y confitería crecerá entre 17 y 22 por ciento.

Alicia Páramos, directora general de la Aschoco, recordó que el periodo más importante para la venta de este producto es el invernal y se cierra el próximo 14 de febrero.

De noviembre de 2019 a febrero de 2020 hubo un aumento de 14.5 por ciento, mientras que en 2021 se registró una disminución de 3 por ciento.

“(El cierre del año) será mejor que 2019 y un poco mejor que 2020. Se recuperó el mercado, entonces estamos a la expectativa de que con el 14 de febrero, especialmente los confiteros, cierren el ciclo más importante de las ventas del año.

“A pesar de que hay ciertas dificultades en el mercado, el cierre ha sido relativamente bueno, no así como en la primera etapa de la pandemia”, comentó Páramo.

La industria ha enfrentado retos como desabasto de materias primas, escasez de contenedores, alzas en el costo de cartón y envoltorios para empaques.

Además hubo incrementos en la caña de azúcar, con 19 por ciento; cultivo del cacao, 14.8, y elaboración del chocolate, 13.8 por ciento, lo cual ha impactado en algunas plantas de las empresas de la Aschoco.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas