Cancel Preloader

¡Un 14 de febrero muy cariñoso! Regalos de San Valentín costarán 60% más este 2022

 ¡Un 14 de febrero muy cariñoso! Regalos de San Valentín costarán 60% más este 2022

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) estimó que el precio de los productos para regalar por el Día de San Valentín tendrá un incremento promedio del 60% para este 2022.

De acuerdo con el monitoreo del organismo, los productos para regalar el día del Amor y la Amistad que más se encarecieron este año son: globos metálicos, caja de chocolates de 125 gramos y comida/cena para dos personas, con un aumento del 63% en su precio promedio respecto al año anterior.

Le sigue el pastel para 6 a 8 personas, con un incremento del 60%; el ramo de 12 rosas, con un aumento del 50%; mientras que las figuras de peluche muestran un aumento del 42% en su precio, respecto al del año pasado.

Al respecto, Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec, señaló que estos productos han ido elevando sus precios desde hace dos años debido a la pandemia del COVID-19, la cual, hasta el momento no permite que las personas puedan convivir como en años pasados, lo que repercute directamente en las ventas de regalos para San Valentín.

“La realidad hoy es que no hay más abrazos ni cercanía y la humanidad se enfrió en los dos últimos años, entrando a una sequía emocional puesto que las parejas de novios no se pudieron encontrar más y los que buscaban pareja no pudieron salir a ligar; los amantes dejaron vacíos los moteles garaje, ya no hubo filas de autos en quincena ni en fines de semana; los estudiantes no pudieron intercambiar sus cartas de amor y regalos sorpresas, se quedaron sin llevar el “desinteresado presente” a sus maestros; los esposos encontraron la coartada perfecta para economizar el gasto de la cena en restaurante, celebrando en casa, en solitario”, expresó.

Sin embargo, pese a este panorama, la plataforma chilena SimploiRoute estimó que durante la celebración del 14 de febrero la actividad logística tendrá un repunte del 54% en países de Latinoamérica.

“A nivel Latinoamérica se proyecta que se pasará de casi 3.5 millones de entregas realizadas en 2021 durante las tres semanas previas al 14 de febrero; a más de 4.2 millones de visitas en 2022”, precisó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas