Cancel Preloader

Localizan a 3 niñas extraviadas en el Desierto de los Leones

 Localizan a 3 niñas extraviadas en el Desierto de los Leones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron a tres niñas que se perdieron en la zona boscosa del Exconvento del Desierto de los Leones, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con los reportes, los agentes fueron requeridos por una mujer, de 40 años, cuando realizaban acciones de vigilancia y prevención del delito en la colonia Santa Fe.

La mujer explicó que sus dos hijas, ambas de 9 años, y otra menor de 12 salieron de su domicilio con destino al Desierto de los Leones, donde se extraviaron.

Debido a que ya habían pasado varias horas sin que tuviera contacto con las menores solicitó ayuda a los uniformados, por lo que se inició una búsqueda.

Los policías activaron el protocolo de actuación policial para estos casos y enviaron la media filiación de las menores, vía radio, con el fin de establecer un cerco que facilitó la búsqueda por distintos puntos.

Minutos después fueron localizadas las tres niñas, en las inmediaciones de la zona conocida como Transmetropolitana, ubicada a tres kilómetros al interior del Bosque.

La mujer que solicitó el auxilio, reconoció plenamente a sus hijas y a su acompañante, por lo que tras identificarse con una identificación oficial y corroborar el parentesco se le entregaron a las tres menores de edad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas