Cancel Preloader

FGR impugna fallo para no entregar información sobre Odebrecht y Lozoya al INE

 FGR impugna fallo para no entregar información sobre Odebrecht y Lozoya al INE

La Fiscalía General de la República (FGR) busca impugnar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le obliga a entregar las carpetas de investigación del caso Odebrecht y de Emilio Lozoya al INE.

Para ello presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional, por la cual, el ministro presidente del máximo tribunal, Arturo Zaldívar, ordenó turnar el expediente a la ministra Loretta Ortiz Ahlf.

Esto luego de que Ortiz Ahlf se declarara incompetente para estudiar la controversia impuesta por la Fiscalía donde reclama la resolución para entregar información al Instituto Electoral por la indagatoria sobre el caso contra Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el diario Milenio, se tiene previsto que esta semana el ministro Juan Luis González Alcántara presente un proyecto sobre el impedimento que presentó Ortiz Ahlf.

La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero ha insistido en que no puede compartir información del caso Lozoya y Odebrecht al argumentar secreto ministerial.

Asimismo, desde diciembre de 2021, el Tribunal Electoral le ordenó entregar al INE información sobre las indagatorias contra Pío López Obrador, David León y Morena.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas