Cancel Preloader

Las leyes son parte de su vida

 Las leyes son parte de su vida

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Este tres de febrero se celebra el Día Internacional del Abogado, con el objetivo de reconocer la labor de los hombres y mujeres de leyes que trabajan para conseguir un mundo más justo.

La pasión por dedicarse a ser abogado “nace cuando estaba en la preparatoria tenía más opciones de elegir una carrera, pero me llamo la atención las leyes y como se pueden manejar para ayudar a las personas ya que muchos de ellos no son conocedores, esto conlleva a injusticias, intimidaciones o abusos, de igual manera recuerdo que mi padre me encamino a esta profesión ya que desde pequeño me decía tu deberías ser licenciado”, comentó, Eduardo Roura, quien lleva cuatro años de servicio enfocándose principalmente en la cuestión civil, familiar, mercantil y penal.

Profesión que conlleva varias funciones y competencias, tales como asesorar, defender, procesos judiciales y gestionar temas en diversas materias relacionadas con el derecho.

 Para la rama de abogados que se dedican al litigio existe una diferencia que el ser abogado y licenciado en derecho ya que uno se ejerce ante un tribunal.

“Como abogado la principal motivación es el ayudar  a las personas lo que logra una satisfacción personal, muchas veces he podido apoyar a individuos  sin obtener ningún beneficio monetario lo cual me ha hecho muy feliz” argumentó, Roura, quien se despide dejando  el siguiente mensaje para sus colegas.

Para las nuevas generaciones decirles que no es fácil pero con estudios, constancia y mucha dedicación no hay nada que no se pueda lograr.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas