Cancel Preloader

Permanecerá Tabasco en semáforo verde: Secretaría de Salud

 Permanecerá Tabasco en semáforo verde: Secretaría de Salud

AGENCIA: NOVEDADES DE TABASCO

Tabasco vive la cuarta ola de pandemia por COVID-19 con la presencia de la variante Ómicrón, que ocasionará al menos dos semanas en las que se requiere más cuidado por su alto grado de contagio, advirtió la titular de la Secretaria de Salud del Estado, Silvia Roldán Fernández.

“Desde la tercera semana de diciembre estamos en crecimiento, no tan fuerte como estas últimas y todavía nos quedan dos dificilísimas”, alertó.

Refirió que el reporte de casos diarios de personas contagiadas- que hasta de diciembre eran de decenas- aumentó el miércoles a 367, y el jueves, a 987, por lo que advirtió que la transmisión del virus es muy rápida, en su mayoría entre jóvenes que es la población que más se ha descuidado y provocado contagios familiares.

“La transmisión es muy rápida, generalmente en jóvenes es donde se ha dado más porque han sido los que más se han expuesto desde luego”, afirmó Roldán Fernández.

Con ese mismo rápido contagio, según explicó Silvia Roldán, quienes se contagian de COVID-19, con la variante Ómicron, también se recuperan en un término de 4 o 5 días máximo, y para tratarse la enfermedad, sólo basta suministrarse paracetamol.

“Se quita el escurrimiento entre tres y cuatro días, y después, queda afonía o queda una molestia en la garganta, nada más”, precisó Roldán Fernández.

Por ello, argumentó, no se prevé que el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 aumente ni tampoco el de mortandad, que son los dos factores principales para determinar el eventual cambio de semáforo epidemiológico, de verde a amarillo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas