Cancel Preloader

Detienen a cuatro personas por el abandono de nueve cuerpos en Isla, Veracruz

 Detienen a cuatro personas por el abandono de nueve cuerpos en Isla, Veracruz

Autoridades de Veracruz anunciaron la detención de cuatro personas presuntamente implicadas con el abandono de los nueve cuerpos sin vida localizados el 7 de enero sobre lacarreteraTinaja-Ciudad Isla, en el municipio de Isla.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, detalló que dichas detenciones se llevaron a cabo este lunes 10 de enero durante un operativo en el municipio de Tres Valles.

Señaló que, mediante la orden de un juez y, en un operativo conjunto con el Ejército Mexicano, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la FGE cumplimentaron dos órdenes de cateo en dos inmuebles de dicho municipio.

La funcionaria precisó que dichos inmuebles “probablemente fueron utilizados para llevar a cabo la privación de la libertad de las víctimas”, los cuales fueron asegurados como parte de las investigaciones.

Entre las personas detenidas se encuentran dos mujeres y dos hombres, quienes fueron identificadas como: Elizabeth “N”, Miranda “N”, Víctor “N” y Christian “N”.

Fue la mañana del viernes 7 de enero cuando fueron hallados los cuerpos de nueve personas entre ellos ocho hombres y una mujer, quienes se encontraban mutilados y con huellas de tortura. Estos fueron abandonados a la altura del kilómetro 118 de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, en Isla, al sur de Veracruz.

Cabe señalar que un día después, otros cuatro cadáveres fueron localizados en un camino de terracería del municipio de Emiliano Zapata.

Y el domingo 9 de enero, dos cuerpos desmembrados y dentro de bolsas de plástico negras fueron localizadas a la orilla del río Bobos, en el municipio de Nautla, Veracruz.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas