Cancel Preloader

Pensión para adultos mayores y becas aumentan este mes

 Pensión para adultos mayores y becas aumentan este mes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación de becas para estudiantes y el incremento en las pensiones para adultos mayores en este 2022; asegura se trata de “un regalo de reyes”

REDACCIÓN: PALENQUE

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este 6 de enero, los Reyes Magos regalarán a los niños de México la beca para estudiantes y la pensión para menores con discapacidad. Agregó que también “Melchor, Gaspar y Baltazar” darán un aumento del 20% en la pensión para personas mayores de 65 años.

¿DE QUÉ SE TRATA? 

En la primera conferencia mañanera de este año desde Palacio Nacional, López Obrador declaró: “El regalo para las niñas, para los niños, pues es su beca, ese es el regalo de los Reyes, eso es lo que va a traer Melchor, Gaspar y Baltazar. Nada más que hagan la cartita, de todas maneras, porque se va a ampliar el programa de becas para los niños, para las niñas, y para niñas y niños, que eso es muy satisfactorio, nos llena de orgullo, porque es muy humano, todos los niños y niñas de México con discapacidad van a tener su pensión, ya ahora son todos los niños y niñas pobres, pero se va a ampliar el programa, va a ser universal, incluso va a llegar hasta adultos, todos van a tener su pensión como los adultos mayores”.

Asimismo, el mandatario federal señaló que se busca que, en 2024, la pensión de adultos mayores llegue al doble de lo que se recibió el año pasado.

AUMENTO EN PENSIONES DEL BIENESTAR

Entre los regalos que traerán los reyes magos, de acuerdo con AMLO, es que les traerán un aumento de pensión a los adultos mayores.

El cuál va aumentar para este primer bimestre del 2022 y será del 20% más. Se prevé que estos aumentos en la pensión sean progresivos.

Hasta que a principios de 2024, estarían recibiendo el doble de lo que recibieron en el 2021, “el doble en términos cuantitativos”, dijo AMLO.

Esta pensión se aplicará para todos los adultos mayores de 65 años, de los que son en México unos 10 millones aproximadamente.

AMLO destacó que a ninguno le hará falta su pensión, ya que esta fue aprobada en el Paquete de Egresos de 2022.

INCREMENTO 

Tras el anunció de AMLO del aumento del 20% de la pensión para adultos mayores para este 2022, será de 3 mil 950 pesos.

Cabe recordar que para el 2021, la pensión de adultos mayores quedó en una cifra de 3 mil 100 pesos, la cuál se entrega cada bimestre a través de la tarjeta del Banco de Bienestar.

Aunque este anuncio del aumento ya se había hecho previamente por parte de la Secretaría de Bienestar, apenas AMLO confirmó para cuándo sería este aumento.

EN 2024 COBRARÁN MÁS DE 6 MIL PESOS

Desde 2018 hasta 2021, la pensión de los adultos mayores ha tenido un par de aumentos, hasta llegar a la cantidad de mil 940 pesos.

Se prevé que para el 2024, se reciba el doble de los que los adultos mayores percibían en 2021, es posible que la pensión quede en 6 mil 200 pesos bimestrales aproximadamente.

+++ DATOS ++++

AUMENTO PARA 2022

Este mes, el monto por el que se pagará la pensión será de $3,950 pesos bimestrales, de acuerdo al Presidente López Obrador. 

LA SORPRESA EN 2024

Se prevé que para el 2024, se reciba el doble de los que los adultos mayores percibían en 2021, es decir 6 mil 200 pesos bimestrales.

EN CUANTO A LAS BECAS:

El Presidente López Obrador señaló que para este año se aumentará la cobertura nacional de becas para estudiantes y pensiones para personas con discapacidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas