Cancel Preloader

Ebrard sugiere que Fundación Cultural Banamex sea propiedad nacional

 Ebrard sugiere que Fundación Cultural Banamex sea propiedad nacional

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que la Fundación Cultural Banamex pase a ser propiedad de la nación luego de que Citigroup anunciara la venta de Banamex.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer que se mantendrá atentento a la integridad y el destino de la Fundación Cultural Banamex.

“En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación”, publicó.

En este sentido, Ebrard indicó que de esta manera podría ser una retribución al apoyo que han dado a los contribuyentes con los pagos anuales para cubrir lo pagaré IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario).

Cabe recordar que el proceso de venta de Banamex comenzará en primavera, mientras que la separación de las actividades de consumo empresaria se realizará de forma inmediata.

Previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un guiño a empresarios mexicanos como Carlos Slim y Carlos Hank González para postularse como posibles compradores de Banamex.

Durante dicho mensaje, el mandatario  expresó su deseo para que el banco se “mexicanizara”, por lo que consideró que los empresarios cuentan con los recursos suficientes para regresar Banamex a México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas