Cancel Preloader

2021 en memes: Estos fueron los sucesos más ‘memeados’ del año

 2021 en memes: Estos fueron los sucesos más ‘memeados’ del año

El 2021 llegó a su fin, un año principalmente marcado por las secuelas de la pandemia de COVID-19, pero también por otros sucesos importantes que, gracias al ingenio de la sociedad mexicana, dieron lugar a una serie de divertidos memes con los que serán recordados.

Y es que, aunque para muchas personassolo representan un simple código de comunicación para quienes se pasan el día en las redes sociales, en estos tiempos modernos los memes sirven también como cronología de los hechos más relevantes.

Por esa razón, hicimos un recuento de algunos de los memesque marcaron este 2021, y que dejaron un registro de los eventos más impactantes en el año, de una manera divertida. 

Postración

Uno de los momentos que marcaron a la generación Z de México fue el inició de la vacunación contra Covid-19 para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, donde todo era felicidad hasta que se vieron realmente confundidos durante el proceso de registro, pues no contaban con que aparecería una pregunta que lo cambiaría todo… ¿Qué es postración?

Cruz Azul campeón

Otro suceso inolvidable, fue que Cruz Azul por fin consiguió este año romper con la maldición y ganar la final del Torneo Guardianes 2021. Pero no solo hay que reconocerle que consiguió su novena estrella, pues “La Máquina” también fue lo más memeado del año.

El regreso de los conciertos

Luego de un año azotado por la pandemia de coronavirus que provocó la cancelación de conciertos y eventos masivos a nivel mundial, las bandas y artistas regresaron paulatinamente a los escenarios este 2021, situación que los usuarios del internet no dejaron pasar para expresar su nostalgia y alegria.

Hablando de conciertos, otra situación que desató una ola de memes fue la larga espera en la “fila virtual” de Ticketmaster para conseguir boletos para las próximas presentaciones de Coldplay.

El Juego del Calamar

Sin duda, otro de los fenómenos de este 2021 fue la exitosa producción surcoreana que terminó convirtiéndose en la serie más vista de la historia en la plataforma más popular del mundo, Netflix.

Evil Be Like

Para el mes de octubre se pusieron en tendencia los Evil Be Like memes. Consisten en pasar a negativo la imagen de algún personaje o artista con un mensaje contrario a lo que normalmente se asocia con este.

Marvel

Como era de esperarse, el Universo cinematográfico de Marvel y sus aclamadas producciones fueron tendencia a lo largo del año, por lo que algunas de sus series con estreno semanal, tales como Wanda Vision y Loki, así como el esperadisimo estreno de la película Spiderman: No Way Home, acapararon la atención de los internautas y dejaron una serie de memes al respecto.

Otro de los memes de Marvel que se apoderaron de las redes sociales, fue el de una imagen tomada de la saga de Spiderman en el que Mary Jane rechaza a Peter Parker.

Diciembre

Y como ya es costumbre, Diciembre trae los clásicos memes de temas de fin de año, tales como el aguinaldo, el inicio del Guadalupe-Reyes, aumento de peso, posadas, reuniones familiares y más.

Muerte de Carmen Salinas y Vicente Fernández

Sin duda, diciembre se convirtió en uno de los meses más trágicos para el medio del espectáculo mexicano, pues en tan solo unos días de diferencia, dos de las figuras más reconocidas fallecieron, Carmen Salinas y Vicente Fernández, quienes a pesar de dedicarse a ámbitos diferentes, impactaron por igual en las redes sociales, donde además de miles de mensajes de amor por parte de sus seguidores, provocaron una ola de memes en referencia a una supuesta inmortalidad de Xavier López “Chabelo”.

FC

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas