Cancel Preloader

A las aulas; unos sí, otros no

 A las aulas; unos sí, otros no

La SEP se dijo lista no solo para el regreso a clases, sino que también para continuar con el reforzamiento de vacunación a docentes contra el covid.

Agencias DP: Palenque

La Secretaría de Educación federal se dijo lista para el regreso a clases presenciales hoy lunes 3 de enero, luego del receso vacaional de invierno. Aseguraron que la vuelta a las aulas se dará de “manera responsables, segura y ordenada”, en el marco de la pandemia de covid.

“El servicio educativo se reanuda mañana, lunes 3 de enero, de manera responsable, segura y ordenada. Las clases se suspenderán únicamente el jueves 6 de enero. En las primeras semanas de 2022, y en coordinación con las autoridades de Salud, locales y federal, se realizará la vacunación derefuerzo al personal educativo”, destacó la dependencia en un comunicado.

La indicación, señalan, es para escuelas públicas y particulares. Los planteles contarán con la presencia de servidores públicos de la SEP que, afirman, estarán de manera simultánea en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas. Algunos estados habría decidido un modelo hibrído, esperando dos semanas el volver a las aulas pero retomando clases virtuales.

“Asimismo, tal y como lo informó la Secretaría de Salud, en las primeras semanas de 2022, se realizará la vacunación de refuerzo para maestras,maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, paragarantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación delservicio educativo”, dice el texto con fecha de ayer 2 de enero.

Por último, las autorides educativas pidieron a las madres, padres y tutores de los estudiantes su apoyo para que el regreso a clases se dé siguiendo los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas así como gel antibacterial.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas