Cancel Preloader

Un muerto y 12 heridos tras fuerte explosión en vivienda de la colonia Pensil

 Un muerto y 12 heridos tras fuerte explosión en vivienda de la colonia Pensil

Al menos una persona murió y otras 12 resultaron heridas este sábado tras una fuerte explosión al interior de una vivienda ubicada en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas de este sábado 13 de noviembre, en un inmueble ubicado en el cruce de Lago Ammer y tercera cerrada de Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte.

Al lugar arribaron Bomberos de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, Cruz Roja, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes realizan labores especiales para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el derrumbe.

De acuerdo con reportes preliminares, la explosión se originó debido a la acumulación de gas en una casa-habitación, lo que provocó el derrumbe de al menos dos viviendas.

Las autoridades permanecen en la zona realizando labores de búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas entre los escombros.

A las 11:40 horas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó que se tiene un saldo preliminar de 12 personas lesionadas, de las cuales, cinco fueron trasladas a diferentes hospitales, sin detallar su estado de salud.

No obstante, en punto de las 12:28 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC confirmó el deceso de una mujer identificada como Marlén “S”, quien fue hallada sin vida entre los escombros de la vivienda.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, pidió evitar la zona para que los cuerpos de emergencia puedan realizar las labores de rescate y búsqueda, además, señaló que estará actualizando la información de los hechos mediante sus redes sociales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas