Cancel Preloader

Reportan a tres menores graves tras explosión en Puebla

 Reportan a tres menores graves tras explosión en Puebla

Tres de los seis menores que se encuentran hospitalizados tras la explosión de un ducto de gas en el municipio de Puebla se encuentran en estado grave informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez.

El funcionario indicó que los otros tres menores son reportados como delicados y siguen atendidos por médicos especializados. 

Se trata de integrantes de una sola familia afectada por el accidente ocurrido el domingo pasado cuando se produjo una explosión en San Pablo Xochimehuacan.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal reportó que dos personas más, quienes resultaron heridas durante la explosión, se incorporaron a los servicios de salud. 

Uno de ellos es un hombre que era atendido en una clínica privada con quemaduras de segundo grado y fue trasladado a un hospital público, donde quedó ingresado para atención especializada. Así como un menor de 14 años que acudió al sector salud al presentar quemaduras en el 4% de su superficie corporal. 

Al lesionado se le hizo un lavado quirúrgico y fue dado de alta, con prescripción para acudir periódicamente a limpieza de la zona afectada. 

También se informó que en total se encuentran internados 15 pacientes, de los cuales ocho se encuentran graves (cinco de ellos intubados).

El mandatario estatal aseguró que se atenderá a todos los heridos y llamó a los afectados a acudir a los servicios de salud a recibir atención especializada.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas