Cancel Preloader

Desde la selva para Palenque

 Desde la selva para Palenque

Gustavo Laines: Palenque

Armando López Luna, es un cantautor, originario del ejido Belisario Domínguez, el cual ha escrito aproximadamente 150 canciones, entre ellas, las más conocidas como “Casa de Piedra”, “Palenque te desconozco” y “El Chimborazo”.

Mientras trabajaba en la Zona Arqueológica, la tranquilidad y armonía de la selva le transmitieron una paz que al mismo tiempo se convirtió en inspiración, que le valieron para tomar un papel y lápiz, y comenzar a escribir, así lo argumentó, López Luna.

“Viajando por siempre”, así se titula su primera obra, con la que dio inicio y encontró una de sus más grandes pasiones, para después, completar tres libretas repletas de canciones de su autoría.

Algunas de sus canciones, suelen ser el reflejo del día a día en la ciudad de Palenque, tal y como lo es el titulo “Palenque te desconozco”, en el cual se inspiró de la ola de violencia que se vivía en ese momento en la ciudad, en el cual la entidad chiapaneca cambió de cara al pasar de un pueblo pacifico a uno violento.

De igual manera, “El Chimborazo”, admitió Armando López, salió de la ya conocida curva sobre la carretera Palenque – Ocosingo, en donde se han suscitado diversos acontecimientos, muy recordados por la población Palencana.

Este ultimo tema, aseveró, ha sido replicado por muchos otros artistas, sin embargo, no le han dado sus respectivos créditos por ser el autor de la canción, razón por la que busca poder añadirle derechos de autor a sus creaciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas