Cancel Preloader

Mejora seguridad en Palenque

 Mejora seguridad en Palenque

El director de la Policía Municipal aportó datos sobre la labor de las fuerzas del orden en la ciudad.

Gustavo Laines: Palenque

Aproximadamente 7 mil patrullajes al mes realizan elementos de la policía municipal en diferentes barrios y colonias, así lo declaró, José Isabel Feria Pérez, Director de la Policía Municipal en Palenque.

Afirmó, que los patrullajes se han aumentado en los lugares que han catalogado como focos rojos, en especial, centros comerciales, con el propósito de prevenir los delitos que pudieran afectar a la población Palencana.

Aseveró, que los fines de semanas, quincenas y días festivos, son los días en los que más se incrementan los delitos, de igual manera, dio a conocer que la noche y las primeras horas de la madrugada, son los horarios en los que más riesgos corren los ciudadanos en ser victimas de algún delito, por lo que se han doblado los patrullajes en esas horas.

Por otra parte, dijo, las detenciones más comunes que se llevan a cabo son de tipo faltas administrativas, ya que los delitos como robo a casa habitación y asaltos a mano armada, se han visto reducidas.

Así mismo, aseguró, las detenciones por violencia intrafamiliar son una de las principales faltas administrativas que se registran en la ciudad, solo por debajo del estado de ebriedad y seguido de la realización de las necesidades fisiológicas en la vía publica.

Recomendó a la población, como medidas preventivas, no retirar todo su dinero en el cajero automático, no salir solos, evitar usar el teléfono celular en la vía publica y, sobre todo, no enviar a niños y adultos mayores a realizar depósitos o compras.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas