Cancel Preloader

Dejan sin fuero a edil de Pantelhó, acusado de homicidio

 Dejan sin fuero a edil de Pantelhó, acusado de homicidio

El Congreso de Chiapas decidió retirar el fuero al alcalde de Pantelhó, Raquel Trujillo Morales, luego de que la Fiscalía General del Estado abriera una investigación en su contra por el delito de homicidio.

Fue este martes, cuando el pleno aprobó el dictamen correspondiente para desafuero del edil perredista electo del pasado 6 de junio.

Previamente, Trujillo Morales confirmó la acción legal en su contra y será su defensa quien ofrezcan pruebas de la presunta persecución de la que dijo es víctima “sin saber por qué”.

A través de un comunicado añadió: “No les puedo negar mi coraje y frustración porque con la mano en la cintura las instituciones, que se supone existen para garantizar el Estado de derecho, se prestan a estas artimañas. Imagínense si eso pueden hacer con un presidente municipal ¿qué podemos esperar como ciudadanos? Condeno enérgicamente la actitud poco profesional y nada legal con que se condujeron las personas e instituciones que participaron en este infame hecho”.

Desde el pasado 9 de julio, el grupo de autodefensas de ‘El Machete’ irrumpió en la comunidad que se enfrenta a una crisis política, por la cual el Congreso aprobó la conformación de un concejo municipal en el que se sustituyó a la presidenta municipal sustituta, Delia Janet Velasco.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas