Cancel Preloader

Chiapas sigue avanzando en
la vacunación

 Chiapas sigue avanzando enla vacunación

Alcaldes de Ocozocoautla, Jiquipilas y Cintalapa se sumaronn al IMSS para fortalecer vacunación anti COVID durante la visita del director general de este instituto a los tres municipios donde agradeció el apoyo en el proceso de inmunización.

Redacción: CHIAPAS

Los nuevos presidentes municipales de Ocozocoautla, Jiquipilas y Cintalapa se sumaron al Instituto Mexicano del Seguro Social para fortalecer el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19, que dirige Zoé Robledo Aburto.

Durante la gira de trabajo que realizó Robledo Aburto en la zona Centro de Chiapas, los alcaldes coincidieron en que la unión de esfuerzos será la clave para que Chiapas siga aumentando el porcentaje de vacunación, sobre todo en las localidades, por lo que se comprometieron a trabajar coordinadamente con el IMSS y las instituciones que integran el Plan de Refuerzo.

En su visita, el director del Seguro Social agradeció el apoyo brindado durante los 111 días que lleva el Plan de Refuerzo, mismos en los que la zona Centro de Chiapas se ha destacado por encabezar la cobertura de vacunación.

En Ocozocoautla, Zoé Robledo, reconoció al alcalde Javier Alejandro Maza Cruz y a su equipo de trabajo porque desde el primer día al frente del municipio se sumaron a los esfuerzos de la vacunación.

El director del IMSS refrendó su compromiso con Ocozocoautla, y los invitó a fortalecer las acciones de convencimiento, para que en lo que resta del año el pueblo de este municipio pueda decir “calma Coita, ya estamos vacunados”.

Puso a disposición de los agentes municipales y comisariados ejidales al personal médico para que acudan a las localidades apartadas a aclarar las dudas y los mitos que existen en torno a la vacunación.

“Para convencer hay que estar convencidos y para estar convencidos hay que estar vacunados, yo los invito a que juntos hagamos trabajo de concientización, que aclaremos todos esos rumores y mentiras porque las vacunas son seguras, son el arma contra la pandemia y nuestro personal hace un gran esfuerzo por llevar el biológico, se levantan en la madrugada, van por caminos difíciles porque quieren proteger al pueblo”, dijo.

Posteriormente, en su visita a Jiquipilas, Zoé Robledo, mencionó que, pese a la dispersión de la población en Chiapas, la vacunación en el estado avanza satisfactoriamente, pues se han empleado estrategias como la vacunación Casa por Casas y la de localidades con menos de 2 mil habitantes.

“Nuestro querido Chiapas tiene la mas alta dispersión de la población, 45 por ciento de los chiapanecos viven en una cabecera municipal y el 55 por ciento vive en una localidad, y es ahí donde tiene que estar la vacunación porque aún estamos a tiempo y es nuestro compromiso de vacunar al mayor número de chiapanecas y chiapanecos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas