48 horas sin delitos de alto impacto

El gobernador destacó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad en el estado.

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, en las últimas 48 horas, correspondientes del día lunes a la mañana del miércoles, Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto, específicamente en homicidio doloso, secuestro y feminicidio.

En este sentido, el mandatario destacó que lo anterior es gracias a las acciones conjuntas e interinstitucionales que se impulsan para combatir y prevenir el delito, y garantizar la seguridad de la población, situando nuevamente a la entidad como una de las más pacíficas del país.

Escandón Cadenas indicó que el hecho de que en los primeros días de este mes de noviembre no se registraron este tipo de delitos de alto impacto, demuestra el trabajo coordinado que desempeñan las corporaciones federales, estatales y municipales, así como la participación ciudadana. 

Subrayó que en conjunto se conforma un solo frente para defender y proteger la integridad de las chiapanecas y los chiapanecos en todo el territorio, mediante las Mesas de Seguridad, donde diariamente se atienden los temas más urgentes, al tiempo que se refuerzan las estrategias y protocolos a favor de la tranquilidad y bienestar de la población. 

“En Chiapas tenemos claro que privilegiar la seguridad es el camino hacia el progreso, porque si hay seguridad, hay confianza en las instituciones y el estado se vuelve aún más atractivo a las inversiones, lo que genera empleo y una mejor calidad de vida para las y los chiapanecos”, expresó al manifestar que la suma de voluntades y el fortalecimiento y dignificación policial han permitido obtener este tipo de resultados.