Cancel Preloader

Anuncian vacunación para jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades

 Anuncian vacunación para jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el Gobierno Federal vacunará a los jóvenes de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario y vocero de la pandemia en México dio a conocer que a partir de este viernes 19 de noviembre se abrirá el pre-registro por internet en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Asimismo, se anunciarán en breve las fechas de campañas específicas por entidad y municipios.

De igual forma, López-Gatell indicó que continúa la vacunación contra el coronavirus para las personas que vayan cumpliendo 18 años. 

Cabe apuntar que en México la Cofepris autorizó hace tiempo el uso de emergencia de la dosis de Pfizer/BionTech para los jóvenes de 11 a 17 años de edad, no obstante, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se ha proclamado por vacunar a los más jóvenes, México se mostraba renuente a hacerlo. 

Apenas hace unas semanas el Gobierno Federal anunció la vacunación para menores de 17 años, pero solo para aquellos con comorbilidades y embarazo adolescente.

López-Gatell informó que en 2020 fallecieron 249 adolescentes de 15 a 19 años, por lo que el coronavirus ocupó el séptimo lugar como causa de muerte en este grupo de edad.

Mientras que la letalidad de casos confirmados de coronavirus en el grupo de 15 a 17 años es del 2 por ciento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas