Cancel Preloader

Al menos siete muertos tras la caída de dos vehículos en barrancas en Hidalgo

 Al menos siete muertos tras la caída de dos vehículos en barrancas en Hidalgo

Siete muertos y cinco heridos fue el saldo de dos accidentes similares, ambos ocurridos en carreteras de Hidalgo, donde los vehículos involucrados terminaron al fondo de profundas barrancas.

El primer accidente se registró alrededor de las 2:00 de la madrugada, a la altura de la comunidad La Gloria del municipio de Cardonal, en la región del Valle del Mezquital.

De acuerdo con la información, el conductor de un vehículo color negro, en la que viajaban otras cuatro personas, perdió el control de la unidad y cayó a una barranca de más de 20 metros de profundidad.

Este hecho cobró la vida de cuatro personas, mientras que un quinto tripulante fue reportado gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital Regional del Valle del Mezquital Ixmiquilpan.

El segundo accidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas cerca de la localidad de Chachala, del municipio de Tlanchinol, ubicado en la Sierra Baja, donde una camioneta con siete tripulantes cayó a una barranca de 100 metros de profundidad.

Según medios locales, las personas a bordo se dirigían a Tlanchinol para asistir a los festejos del Xantolo o Santos Difuntos, sin embargo, en el camino, el conductor perdió el control del vehículo y se salió del asfalto, por lo que terminó en un barranco.

Autoridades y rescatistas que acudieron al sitio reportaron tres muertos, entre ellos, dos hombres y una mujer.

Asimismo, se reportó que otras cuatro personas resultaron lesionadas, por lo que fueron llevadas al Hospital Ilusión de Huejutla.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas