Cancel Preloader

¡Al fin! Empleo formal en México alcanza cifras prepandémicas

 ¡Al fin! Empleo formal en México alcanza cifras prepandémicas

En octubre de 2021 se crearon en México 172 mil 668 empleos formales, con lo que ya suman 20 millones 727 mil 587 personas con empleo, lo que muestra que se ha superado el nivel que se mantenía cuando comenzó la pandemia de coronavirus. 

Cifras reveladas este viernes por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), muestra que el 86.9% son empleos permanentes y el 13.1% son eventuales. 

Además, en el octavo mes del año se tiene la afiliación histórica de más de 18 millones de trabajadores permanentes, siendo la primera ocasión en toda la historia en la que se tiene por cuarto mes consecutivo la creación de más de 100 mil puestos permanentes.

Asimismo, el número de empleos creados y registrados en octubre ha logrado que por primera vez en toda la historia haya un récord consecutivo de dos meses en la creación de más de 170 mil puestos. 

El acumulado de enero a octubre del presente año es de 993 mil 855 puestos.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 10.4%, extractivo con 8.2% y construcción con 6.6 por ciento. 

Por entidad federativa, destacan Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur con aumentos  anuales por arriba del 12 por ciento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas