Trump, ¿Eres tú? Polonia da luz verde a muro en frontera con Bielorrusia
Al estilo de Donald Trump, el parlamento de Polonia aprobó construir un muro en su frontera con Bielorrusia como solución a la creciente migración de un país al otro.
La ley fue impulsada por el partido ultraconservador Ley y Justicia (PiS) y se espera que el presidente del país, Andrzej Duda, lo ratifique en los próximos días con su firma.
Constantemente, el movimiento ha acusado al presidente Aleksander Lukashenko de la situación, y se ha justificado con el argumento de que es necesario proteger las fronteras externas de le UE ante lo que califica de “guerra híbrida” lanzada por Lukashenko para desestabilizar el territorio comunitario con la llegada de inmigración irregular.
El ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, anunció el pasado lunes el envío de casi tres mil soldados más a la frontera tras los enfrentamientos producidos el fin de semana con “grupos violentos” de migrantes.
Con este refuerzo, “pronto habrá 10 mil efectivos vigilando la frontera” polaco-bielorrusa, afirmó, necesarios mientras continúa la construcción del muro, de tres metros de alto, y se activan los sistemas de vigilancia electrónica.