Cancel Preloader

Dinosaurio irrumpe en la ONU: “Nosotros tuvimos un asteroide, ¿cuál es su excusa?”

 Dinosaurio irrumpe en la ONU: “Nosotros tuvimos un asteroide, ¿cuál es su excusa?”

Un dinosaurio llamado Frankie irrumpió la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para hacer una advertencia a la humanidad sobre el cambio climático y el peligro de extinción de si los ciudadanos y gobiernos no toman en serio sus compromisos para frenar el calentamiento del planeta.

“Les tengo que decir, y pensarán que es obvio, que extinguirse es algo malo. Pero, ¿y extinguirse a uno mismo? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás”, soltó Frankie desde el podio.

El video compartido por la ONU se presenta en el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático COP 26 en Glasgow que reunirá a mandatarios de diversas naciones.

El dinosaurio expresó su enojo porque la humanidad es la única que subsidia su propia extinción:

“Van hacia un desastre climático y cada año los gobiernos gastan miles de millones en subsidios a los combustibles fósiles. Imagínense si nosotros hubiéramos gastado miles de millones cada año subsidiando meteoritos”.

Por ello, Frankie invitó a invertir el dinero en otras cosas, como la lucha contra la pobreza en lugar de pagar por la desaparición de la propia especie.

Al menos nosotros tuvimos un asteroide, ¿cuál es su excusa?”, cuestionó.

El mensaje del dinosaurio Frankie es parte de la campaña del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la que hace un llamado a los gobiernos de todo el mundo a dejar de subvencionar los combustibles fósiles para hacer frente no sólo a la amenaza del cambio climático, sino a la desigualdad y la pobreza.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas