Cancel Preloader

Se vendieron 773 mil 358 ‘cachitos’ de sorteo del 15 de septiembre

 Se vendieron 773 mil 358 ‘cachitos’ de sorteo del 15 de septiembre

Margarita González Saravia Calderón, directora de la Lotería Nacional (Lotenal) informó que se vendieron en total 773 mil 358 ‘cachitos’ de 2 millones para el Gran Sorteo Especial del 15 se septiembre, recaudando 153 millones 478 mil 515 pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Saravia Calderón presentó los resultados del sorteo destacando que de los 22 premios, 11 salieron sorteados.

“Se imprimieron 2 millones de boletos y se vendieron 773 mil 358, a un precio de 250 pesos cada uno, teniendo ganancias por 193 millones 339 mil 500 pesos, de eso los premios son de 144 millones 250 mil pesos, que incluye los pagos en efectivo y en especie”, explicó.

Además indicó que ya se recibieron los ‘cachitos’ de 7 de los premios, sin embargo, aún resta que 4 ganadores se presenten a reclamar su premio.

“Ya se recibieron los billetes de Xochitepec, Morelos, el palco en el Azteca, el departamento en Tlalpan, el de Miguel Hidalgo, en Ensenada, el departamento en Acapulco, y la casa en Silao, Guanajuato. Faltan cuatro premios, les hacemos un llamado a que revisen sus billetes”, detalló.

AMLO entrega rancho de ‘La Barbie’

Por su parte, el mandatario López Obrador, entregó el “documento de la recepción” del ‘cachito’, a la ganadora del rancho ubicado en Xochitepec, Morelos, evaluado en más de 61 millones de pesos y el cual pertenecía al narcotraficante Edgar Valdez Villareal, ‘La Barbie‘, detenido en 2010.

Foto: Gobierno de México

Cabe señalar que el dinero recaudado de este sorteo se entregó también como estímulos económicos a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas