Cancel Preloader

AMLO entrega estímulos a deportistas participantes de Tokio 2020

 AMLO entrega estímulos a deportistas participantes de Tokio 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles se entregarán los estímulos monetarios a los deportistas que representaron a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y adelantó la entrega a seis atletas que se llevaron medallas de oro plata y bronce.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el reconocimiento que se dará hoy, es resultado de los fondos recaudados a través de la rifa del 15 de septiembre pasado.

“El día de hoy es muy importante porque vamos a entregar reconocimientos a deportistas destacados quienes nos representaron en Tokio y obtuvieron muy buenos resultados. Nos sentimos muy orgullosos de las dos delegaciones que participaron en Tokio”, comentó.

Posteriormente, dio entrega a seis atletas que se ganaron medallas en Tokio 2020, los cuales fueron: Luis Antonio Álvarez, Areli Fuentes, Alejandra Valencia, Juan Diego García, Jesús Hernández, Diego López.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dio a conocer que en total se entregarán 110 millones 940 mil pesos a 364 deportistas.

Detalló que todos los atletas y entrenadores recibirán 240 mil pesos, independientemente de sus resultados más sus estímulos por medalla cuyo valor es el siguiente:

  • Oro – 480 mil pesos
  • Plata – 420 mil pesos
  • Bronce – 300 mil pesos

“El premio que hoy es derivado, el total es de 110 millones 940 mil pesos, que deriva de los resultados que tuvieron los atletas. Todos los participantes iban a recibir 240 mil pesos, todo el equipo es acreedor a este premio. (…) El total de deportistas es de 364”, dijo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas