Cancel Preloader

Llevaban un millón de pesos en cajas de té y galletas; 2 detenidos

 Llevaban un millón de pesos en cajas de té y galletas; 2 detenidos

Zacatecas.- Un millón de pesos fue asegurado y dos personas resultaron detenidas, luego de que la Guardia Nacional inspeccionara su camioneta y se encontrara con el dinero en efectivo escondido en cajas de galletas y té.

Los hechos ocurrieron en Villa de Cos, Zacatecas, en el kilómetro 54+200 de la carretera Zacatecas-Saltillo, cuando elementos de la Guardia Nacional detectaron una camioneta de tipo pick up que circulaba por la zona con los vidrios polarizados infringiendo el reglamento de tránsito, ya que no permite ver el interior del auto.

Los oficiales realizaron la detención del carro con placas de Coahuila, para realizar la infracción correspondiente y luego proceder a una revisión de seguridad en el interior, en donde al llegar al asiento de la parte trasera encontraron una mochila camuflajeada color café que contenía varias cajas de galletas y té.

Los sacaron de donde se encontraban y, al abrir los paquetes, descubrieron 20 fajos de billetes de diferente denominación que sumaron una cantidad de alrededor de un millón de pesos en efectivo.

“En las inmediaciones de Villa de Cos, Zacatecas, la Guardia Nacional detuvo a dos personas en posesión de aproximadamente un millón de pesos en efectivo, que no pudieron acreditar su legal procedencia. El dinero fue localizado oculto en cajas para galletas y té” informó la Guardia Nacional a través de sus redes sociales.

Ambas personas que tripulaban la camioneta, fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades federales de la Fiscalía General de la República de Fresnillo, Zacatecas al no acreditar la procedencia legal del dinero que llevaban.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas