Cancel Preloader

“La nueva imagen del veneno y lo tóxico”: López-Gatell sobre vapeadores

 “La nueva imagen del veneno y lo tóxico”: López-Gatell sobre vapeadores

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, parece tener un nuevo enemigo En La Mira: los vapeadores y cigarros electrónicos, a los que calificó como “la nueva imagen del veneno y lo tóxico”.

Durante su ponencia en el foro virtual “El tabaco y la nicotina, enemigos fatales para la salud”, organizado por el Senado de la República, el funcionario que ha sido la imagen de la Secretaría de Salud en la estrategia de combate contra el covid-19 alertó que los efectos a la salud de estos artículos distan de la imagen que tienen, de ser más saludables que los cigarros convencionales.

Al respecto, López-Gatell dijo:

“Es una falacia de la industria tabacalera que estos cigarrillos son una salida para reducir la adicción y los daños por el consumo del tabaco en su forma convencional”.

Tachándolos de venenosos, el subsecretario dejó claro ante los legisladores que estos artefactos emiten diversos vapores tóxicos de distintos compuestos orgánicos e inorgánicos, probadamente nocivos para la salud, incluso, letales.

López-Gatell apuntó que en el Senado existen sendas propuestas legislativas para establecer una regulación de cigarrillos electrónicos y vapeadores; sin embargo, hasta ahora no hay evidencia científica que pruebe que el uso de estos, son una alternativa para desincentivar el consumo del tabaco convencional.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud denunció que estos productos ahora son usados por la industria tabacalera como un mecanismo de reclutamiento de la juventud y de la niñez, que son víctimas reales en la medida que prolifera la comercialización ilegal de éstos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas